10 animes que puedes ver desde YouTube

Aunque parezca mentira, YouTube no solo encontramos vídeos de tendencia o los famosos “youtubers” contando sus vidas al estilo blog, sino también hay algunos “héroes” que contra viento y marea (y el copyright) han subido series anime completas o películas, de esta manera también evitar las páginas de anime masivo que muchas veces necesitan que los usuarios cuenten con una banda ancha razonable, así que en esta lista te presento 10 animes, para todos los gustos, que puedes ver desde YouTube, junto a sus respectivas sinopsis.

Nota: Los números son solo para mantener un orden y no quiere decir cual es mejor o peor.

10 – Eru Kazado (El Cazador de la Bruja)

La historia se desarrolla aparentemente entre México y Perú (ya que hay tintes de ambas culturas en la serie) narrando las aventuras de Nadie, una cazarrecompensas, que encuentra a Ellis, una chica sospechosa del asesinato de un prestigioso físico, de lo cual parece no acordarse. Nadie acepta acompañar a Ellis en su viaje al sur, junto a una misteriosa piedra, llamada Piedra Inca, que guiará su camino, y así encontrar la Ciudad Eterna o “Wiñay Marka”. De cerca las sigue L.A, un joven chico que espía a Ellis porque la ama.

A lo largo de la historia Ellis descubrirá los secretos de su pasado junto a Nadie, que también guarda los suyos propios. Mientras, el Proyecto Leviathan continúa en pie presidido por Douglas Rosenberg el cual quiere acabar con las brujas. Cerca de él trabaja Jody Hayward (apodada Blue-Eyes), quien quiere destruir ese proyecto, y contrata a Nadie para proteger a Ellis. En el juego de intrigas también parte Ricardo, que es contratado por Rosenberg, y Lirio, una pequeña niña que no habla y está bajo la protección de Ricardo.

Link: Eru Kazado

9- Blue Gender

La historia gira alrededor de Yuji Kaido, a quien le diagnostican una enfermedad incurable en el año 2009, tras no haber una cura efectiva, decide someterse a la criogenización con la esperanza de que en el futuro cercano encuentren una solución para su enfermedad. 22 años más tarde, en el año 2031, se despierta en medio de una batalla de seres humanos contra unos seres insectoides llamados “Blue”. En medio de la confusión, es salvado por una mujer llamada Angel Marlene, quien se identifica como una soldado de la “Segunda Tierra”, grandes plataformas espaciales ubicadas en el espacio. Desde ese entonces, Yuji se entera de que el es un “durmiente” y que Angel Marlene se encuentra en una misión, rescatar a todos los durmientes posibles y llevarlos a Segunda Tierra.

Link: Blue Gender

8- Chobits

Hideki Motosuwa, vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que suspendió su examen de entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo y se muda a la ciudad.

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana. La única diferencia física que tienen estos ordenadores con respecto a los humanos son sus orejas. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier ordenador, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero carecen de sentimientos.

Sin embargo, la noche de su llegada, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas tirado junto a la basura. Se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y después de muchos intentos, Hideki logra hacerla funcionar, y al despertar lo único que puede decir es “Chii“. Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.

Link: Chobits

7- Elfen Lied

Para algunos un hito del genero gore en el anime y para otros una serie que se aprovecha del morbo e impacto para ganar adeptos, pero lo que nadie puede negar es su fantástico opening…

Lucy es una raza especial de humanos conocida como “Diclonius”, que nace con un par de cuernos cortos y manos telekinéticas invisibles que la llevan a ser víctima de experimentos científicos inhumanos por parte del gobierno. Sin embargo, una vez que las circunstancias le presentan una oportunidad de escapar, Lucy, corrompida por el confinamiento y la tortura, desata un torrente de derramamiento de sangre mientras escapa de sus captores.

Durante su brote, recibe una lesión en la cabeza paralizante que la deja con una personalidad dividida: alguien con la mentalidad de un niño inofensivo que posee una capacidad de habla limitada. En este estado de inestabilidad, se topa con dos estudiantes universitarios, Kouta y su prima Yuka, quienes sin saberlo tienen a su cuidado a un fugitivo herido, sin darse cuenta de sus tendencias asesinas. Este acto de bondad cambiará sus vidas, ya que pronto se verán arrastrados al mundo sombrío del secreto gubernamental y la conspiración.

Link: Elfen Lied

6- Ergo Proxy

Dentro de la cúpula de la ciudad de Romdo se encuentra una de las últimas civilizaciones humanas en la Tierra. Hace miles de años, una catástrofe ecológica global condenó al planeta. Ahora, la vida fuera de estas cúpulas es virtualmente imposible. Para acelerar la recuperación de la humanidad, “AutoReivs”, robots de tipo humanoide, se han creado para ayudar a las personas en su vida cotidiana. Sin embargo, AutoReivs ha comenzado a contraer una enfermedad enigmática llamada “Cogito Virus” que les otorga conciencia de sí mismos. Re-l Mayer, nieta del gobernante de Romdo, está encargada de investigar este fenómeno junto con su socio de AutoReiv, Iggy. Pero lo que comienza como una investigación de rutina se convierte rápidamente en una conspiración cuando Re-l se enfrenta a los pecados más oscuros de la humanidad.

En otra parte de Romdo, un especialista en AutoReiv llamado Vincent Law también debe enfrentar a sus demonios cuando comiencen a suceder eventos surrealistas a su alrededor. Re-l, Iggy, Vincent y la niña AutoReiv llamada Pino, formarán una facción poco probable mientras luchan por descubrir los misterios de Romdo.

Link: Ergo Proxy

5- Ragnarok: The Animation

Un gran mal está barriendo el reino; ¡Un mal que el joven espadachín Roan y su compañero de toda la vida, el acólito Yufa, deben enfrentar de frente! Estos dos viajan hacia su destino, desde las torres más altas hasta las profundidades del inframundo, a través de bosques y desiertos por igual. Con un elenco cada vez mayor de héroes compañeros, el destino atrapará a estos viajeros por sus propias almas e impulsará a la banda de aventureros hábiles hacia un final noble. ¡O innobles, si no vigilan sus pasos!

Los monstruos están en pie y como abunda el peligro y la magia, el camino a seguir puede no estar claro … ¡Pero donde la voluntad es fuerte, hay un camino! Las lecciones esperan en las profundidades de la oscuridad, y el bien debe prevalecer. ¡El viaje comienza ahora!

Link: Ragnarok

4- Madlax

En el país de Gazth-Sonika, la guerra civil continúa. Allí, una mercenaria llamada Madlax ejerce su oficio, con una habilidad casi sobrenatural. En el país aparentemente pacífico de Nafrece, Margaret Burton vive una vida tranquila. Tan separados como pueden parecer sus vidas, las dos están conectadas por lazos de misterio, y por un libro sagrado que también es buscado por la organización sombría, Enfant. Cuando Margaret y Madlax siguen el camino de su destino, se acercan cada vez más a descubrir la verdad, sin ninguna garantía de que sea una verdad que puedan soportar aprender.

Segunda entrega por parte de BeeTrain de la trilogía “Chicas con Armas”, la primera fue Noir y la última la nombrada anteriormente “Eru Kazado”

Link: Madlax

3- Haibane Renmei

Nacida de un capullo en el pueblo de Old Home, una joven haibane, un ser con un halo y pequeñas alas grises, despierta a un mundo que no comprende sin recuerdos de su pasado. Llamada Rakka por el sueño de caer que tenía mientras estaba dentro del capullo, pronto se acostumbra a la vida en la extraña ciudad. Sin embargo, hay reglas estrictas para el Haibane, como prohibirle abandonar el pueblo o acercarse a las paredes que lo rodean. Estos, junto con misteriosas desapariciones de su tipo en su “Día de Vuelo”, comienzan a inquietar a Rakka y los demás, ya que no saben casi nada acerca de su propia clase.

Link: Haibane Renmei

2- Tatami Galaxy (Yojouhan Shinwa Taikei)

Una tarde de otoño en un misterioso ramen detrás del Santuario Shimogamo, un estudiante universitario solitario de tercer año se topa con un hombre con una cabeza en forma de berenjena que se llama a sí mismo un dios del matrimonio. Conocer a este hombre hace que el estudiante reflexione sobre sus últimos dos años en la universidad, dos años que pasó amargamente tratando de separar a las parejas en el campus con su único amigo Ozu, un hombre de aspecto malévolo que parece estar dispuesto a hacer su vida lo más miserable posible. Watashi (como comúnmente se le conoce a nuestro protagonista sin nombre) contempla su afecto por una estudiante de segundo año de ingeniería, Akashi, y le hace promesas, generalmente dentro de un subtexto romántico. La culminación de sus dudosas misiones a menudo entran en conflicto con su interés en ella de alguna manera.
Surrealista, artístico y alucinante, Yojouhan Shinwa Taikei narra las desventuras de un joven en un viaje para hacer amigos, encontrar el amor y experimentar la vida de campus color de rosa que siempre soñó.

Link: Tatami Galaxy

1- Perfect Blue

Hace poco hice un vídeo sobre esta fantástica película de Satoshi Kon, el cual podrás ver aquí.

Mima Kirigoe, es una cantante de un grupo pop llamado CHAM!, la cual decide dejar el grupo para seguir su carrera como actriz. Si bien la elección de Mima se encuentra con una respuesta mixta, espera que sus admiradores continúen apoyándola.

Sin embargo, la vida de Mima comienza a cambiar drásticamente después de su salida de la agrupación. Queriendo deshacerse de su imagen de “idol”, asume un papel en una serie de drama criminal, y su carrera como actriz gradualmente se vuelve más exigente para Mima y su manager, Rumi Hidaka. Para agregar a la creciente inquietud de Mima, un fanático obsesionado que es incapaz de aceptar que Mima ha dejado de ser una figura inocente, comienza a acosarla; un nuevo sitio web anónimo comienza a personificar su vida con detalles intrincados; y CHAM! también parece estar mejor sin ella. Cada desarrollo perturbador lleva a Mima a volverse cada vez más desquiciada e incapaz de distinguir la realidad de la fantasía.

Link: Perfect Blue

Mención Honrosa: Serial Experiments Lain

A pesar de estar completo subido a la plataforma, en la versión subtitulada hay unos capítulos con restricción de zona (bloqueado para algunos países), de igual manera con su versión doblada se presenta el mismo problema en el capítulo 13, igual merece una mención honrosa por ello y dejando el link para la lista de reproducción.

Lain Iwakura, una niña introvertida de 14 años, es una de las muchas niñas de su escuela que recibe un correo electrónico inquietante de su compañera de clase Chisa Yomoda, la misma Chisa que recientemente se suicidó. Lain no tiene ni el deseo ni la experiencia para manejar siquiera la tecnología básica; sin embargo, cuando por fin se anima a revisar dicho electrónico, su amiga muerta Chisa le dice que no es necesario un cuerpo material y que Dios se encuentra en la Wired (nombre que se le da a la Internet en el universo de SEL).

La vida de Lain se vuelve del revés cuando comienza a encontrar misterios crípticos uno tras otro. Los extraños Hombres de Negro comienzan a aparecer donde quiera que va, haciéndole preguntas y de alguna manera sabiendo más sobre ella de lo que ella misma sabe. Con los límites entre la realidad y el ciberespacio desapareciendo rápidamente, Lain se ve sumida en eventos surrealistas y muy extraños.

Un anime con una carga existencialista muy grande, un trato de la psiquis excepcional y cuestionamientos de la época para con los avances tecnológicos.

Link: Serial Experiments Lain

Y bueno, ahora se despide el buen C-Plus, espero pronto traer una segunda parte con más animes que puedes disfrutar desde la comodidad del YouTube. ¡Hasta Pronto!

Deja tu comentario