Compras de verano 2017

En esta entrada, voy a hacer un pequeño ejercicio de introspección y seleccionar todos los mangas que me he comprado desde Junio hasta hoy (día: 18 de Septiembre), para así saber: ¿cuántos mangas he comprado este verano?, ¿de que demografía he comprado más? y ¿cuáles he leído?

Este mes surgió de la mano de Lavos esta nueva sección de compras, la cual fue continuada por Momo-chan y ahora por mí. Estos post están teniendo éxito (parece que a todos nos gusta cotillear que se han comprado los demás jejeje), por lo que he decidido realizar un artículo de compras por cada estación y así hacer recuento de lo que voy adquiriendo.

Durante este verano me he comprado:

18 tomos

De estos 18 volúmenes, 8 son Seinens (“Hideout”, “Hotel”, “Utopias”, “Happiness”, “Bajo un cielo como unos pantis”, “I am a hero” y “Dead Dead Demons Dededededestruction”) 6 Shonens (“JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood”, “Fire Force” y “Platinum End”), 2 Shojos (“¿Quién es el 11º pasajero?” y “Orange”) y 2 Yaois (“La respiración de Copérnico”). Por lo que el género que más he comprado este verano, es cuyo público objetivo son hombres adultos.

A continuación diré brevemente que me han parecido los mangas que ya me he leído:

“Hideout” es un manga de terror, género que no me apasiona y aun así esta obra me ha gustado, por ello aunque es lo primero que adquiero de Masasumi Kakizaki, creo que no será lo último; ya lo he reseñado aquí.

“Hotel” es un compendio de historias cortas realizado por Boichi y del que prácticamente solo merece la pena una de las historias, la titulada: “Todo fue por los atunes”; mira mi reseña pinchando aquí.

“Utopias”, un interesante manga compuesto por historias cortas, que como su nombre indica, se desarrollan en un futuro utópico donde impera la armonía y no existen los conflictos; pero el autor nos muestra como todas estas utopías vistas desde otro punto de vista, pueden ser consideradas distopías.

“Bajo un cielo como unos panties” también lo he reseñado, es del mismo autor que la obra anterior y aunque ECC publico primero esta obra, Shun Umezawa la realizo después y se nota una clara evolución gráfica, aunque narrativamente me parece más interesante “Utopias”.

“JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood” como dije en su respectiva reseña, no me ha gustado. Pero como tiene tanta fama voy a darle otra oportunidad y comprar la segunda parte; solo son cuatro tomos. Este mes pretendo adquirir el primero de JoJo’s Bizarre Adventure: Battle Tendency, el cual está previsto que Ivrea lo publique a últimos de Septiembre, por lo que todavía no ha llegado a las librerías cuando estoy redactando este artículo, así que saldrá en mi siguiente entrada de compras.

“Fire Force” tampoco me ha gustado y como dije en mis primeras impresiones, me ha decepcionado mucho, ya que “Soul Eater” (la anterior obra del autor) es de mis Shonens favoritos.

“Platinum End” es el único manga que actualmente llevo al día, en otoño salieron el tomo 1-2 y este verano salieron el tomo 3-4, de estos el Nº 2 ha sido el que menos me ha gustado y el 3º el que más; como dije en mis primeras impresiones: gráficamente me parece mejor que Death Note, pero la historia es menos interesante. ¿Cada vez me gustan menos los Shonens?

Por ultimo decir que actualmente me estoy leyendo “¿Quién es el 11º pasajero?”, un manga de misterio que transcurre en una nave espacial y cuya historia me está pareciendo muy interesante; ademas su dibujo es bastante simple, pero hermoso (del estilo de La princesa caballero) . El resto de tomos todavía no me los he leído.

P.D. ¿Tú que te has comprado últimaste?

Deja tu comentario