SSSS.Gridman – La nueva apuesta de TRIGGER con aroma a GAINAX

Ya en su capitulo número dos Gridman ha demostrado que cuando Trigger trabaja en solitario o se une con la gente adecuada, puede hacer cosas muy interesantes. Una historia muy aparte del mítico tokusatsu de 1993/94 (Gridman The Hyper Agent), se pone sobre la mesa las ideas de Akira Amemiya y Keiichi Hasegawa brindando un sincero homenaje y a la vez una obra que recuerde a la dinámica, fluida y alocada característica de Trigger, con esos tintes que siempre recuerdan a Gainax, como también es costumbre en el estudio, ya que los principales artífices de este proyecto (y muchos otros más) son ex-trabajadores de la mítica empresa que nos obsequió trabajos como: Kare Kano, FLCL, Panty & Stocking y la siempre venerada Evangelion.

Para poder ponerlos en contexto vamos a ver de qué trata SSSS. Gridman:

La historia se centra en Yūta Hibiki, un estudiante de primer año con amnesia que vive en Tsutsujidai. Se encuentra con el Hyper Agent Gridman en una vieja computadora, afirmando que el niño tiene una misión que debe cumplir, todo esto sumado a la repentina aparición de un Kaiju, eventualmente cambiaría la dinámica habitual de Yūta y sus compañeros de clase.

Cuando digo que Gridman tiene cierto aroma a Gainax, es porque eso se puede sentir desde el inicio, la condensación de momentos alocados y serenos es maravillosa, el uso del ambiente para reforzar el misterio de lo sucedido es fascinante y envolvente, conversaciones que parecen banales mientras el enfoque está en el entorno te hacen sentir familiarizado con el universo que van planteando, creando escenarios reforzados por el tono de los colores empleados para hacernos sentir lo que pueda estar sintiendo el personaje en escena, todo esto apoyado en el fantástico diseño de personajes y fondos que nos otorga la serie.

Como es costumbre en Trigger y lo que aparentemente también hará acá, dado los dos capítulos emitidos hasta el momento, es colocar un enemigo de turno en cada episodio y a su vez manejar la trama de misterio para descubrir que está sucediendo, ya que ciertas situaciones propuestas en el primer episodio cobran valor y sentido en el segundo, aprovechando esto para crear los vínculos y motivaciones de los protagonistas e ir insertando nuevos personajes sin darnos muchas pistas de lo que pueden representar a futuro, creando un mayor interés del espectador.

La animación está en un buen nivel hasta el momento, usando de manera inteligente los recursos que tiene Trigger, ya como hemos visto en obras pasadas. La interpretación de los personajes es muy de acuerdo al tono de la obra, sin llegar a ser tan caricaturizados pero tampoco tan serios, dándoles un tono más humano y natural.

Hasta el momento la ambientación musical esta siendo bien llevada, como dije en el inicio de esta redacción, el uso de los sonidos del ambiente están bien trabajados, agregando a todo esto su opening y ending recientemente presentados en último episodio, los cuales les da el toque de epicidad que busca transmitir.

SSSS.Gridman es una mirada interesante y muy entretenida con un aire, quizás siendo un poco rebuscón, a Tengen Toppa Gurren-Lagann (o por lo menos es lo que se espera, aunque también en este caso se habla de Promare, el próximo proyecto de la casa de animación). Cabe recordar que esta también es una obra original, ya que como mencioné, a pesar de estar basado en un personaje mítico, el corte es totalmente nuevo, lo cual aparentemente es como un mandamiento de la compañía.

En conclusión: le juego mis boletos a esta serie ya que Trigger no ha decepcionado en grandes magnitudes durante su corta existencia, quizás siendo su punto más bajo Darling in the FranXX, pues parece que la alianza con A-1 Pictures no les funcionó del todo.

Se despide su fiel servidor C-Plus.

¡Hasta Pronto!

Deja tu comentario