PRIMERAS IMPRESIONES: Fire Force

En España, solo habían publicado de Atsushi Ohkubo su genial obra: “Soul Eater” (con 25 tomos la serie más larga que he completado). Pero este mes Norma Editorial ha editado “Fire Force”, manga que actualmente está realizando el Mangaka.

La anterior obra de Ohkubo me encanto y por ello, aunque la preview que ofreció Norma en su tomo Previews Manga Verano 2017 me decepcionó un poco y aun siendo bastante comedido a la hora de comprar, en la Cómic Con de Metrópoli adquirí el primer tomo de “Fire Force”; un manga que, aunque interesante, tiene una trama más simple que la de “Soul Eater”, el cual en su primer tomo nos adentraba abruptamente en su mundo trepidante y gamberro.

En cambio, el manga que reseñaré hoy, aparte de tener introducción, está narrado de forma más accesible: hay un único protagonista principal (en “Soul Eater” eran siete e infinidad de secundarios). Aunque puede que se complique y sea más interesante en posteriores tomos, como parece vaticinar el último capítulo, al dejar entrever que detrás de la muerte de la familia de nuestro héroe hay algo turbio.

Además, mientras iba avanzando “Soul Eater”,  se podía apreciar una clara evolución hacia un estilo menos cartoon y más detallado, que gustará a un abanico más amplio de gente. Ohkubo lleva esto más allá en este manga, perdiendo casi todo rastro de su dibujo geométrico, hierático y esquemático que me llamó la atención antaño. Además ya casi no juega con las formas y la cantidad de viñetas por página, perdiendo parte de su esencia en pos de un estilo más convencional.

En definitiva, es un Shonen que nos sitúa en un interesante mundo en el que cualquier persona puede sufrir combustión espontánea y convertirse en una especie de demonio desbocado al que deben parar la brigada especial antiincendios y por ende Shinra Kusakabe (nuestro héroe)  y el octavo escuadrón de bomberos. Concluyentemente está bien la premisa y la lectura es agradable, pero yo me esperaba algo diferente, que se saliera de lo típico, sobre todo a nivel artístico… Y en cambio me parece completamente opuesto a su anterior GRAN obra.

Calificación:

  • GUIÓN             7,00
  • DIBUJO           6,50
  • ShonenNota media          6,75

P.D. Por lo menos no es “Soul Eater Not!”, del cual leí el primer capítulo y no vi necesario leer más.

¿Estás de acuerdo con mi opinión? Deja la tuya en su ficha técnica.

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

Deja tu comentario