RESEÑAS MANGA: Los 7 hijos del dragón

Milky Way, la genial editorial asturiana (¿Se notó que soy asturiano?), nos trajo a principios de año, está antología de siete historias cortas realizadas por Ryôko Kui, una mangaka principiante, pero con un futuro prometedor. Se nota que este tomo es de lo primero que ha realizado, porque aun teniendo ya un estilo bastante definido, en cada relato hace variaciones, por lo que creo que está buscando una seña de identidad más potente.

Todas las historias tienen un dibujo un tanto minimalista: las viñetas suelen tener fondos blancos, pero lo que esta en primer plano lo muestra con detalle, creando un contraste un poco extraño. Aunque a veces, sorprende con viñetas donde saca toda la artillería y se luce, usando su característico trazo fino y sencillo, para crear fondos detallados. Además he de mencionar una de sus señas más llamativa, solo suele dibujar la nariz a los personajes cuando se encuentran de perfil, por lo que el resto del tiempo me recuerdan a krilin.

Sobre los siete relatos, al contrario de lo que pensé al leer el título, no tienen nada que ver con 7 hijos de un dragon, por ejemplo: la primera historia “La torre del dragón” se sitúa en un periodo de guerra feudal y su componente fantástico si es un Dragón y su cría, aunque están dibujados como Grifos; La segunda historia “El santuario de las sirenas”, me parece la mejor de todas y se sitúa en un periodo actual, en el cual existen las sirenas, pero no se las considera personas y no tienen derechos, así que son tratadas como animales. Esta historia me recuerda al arco argumental de la Isla gyojin de “One Piece”, donde raptan sirenas para esclavizarlas. Lee la ficha técnica.

Como podéis apreciar por lo mencionado anteriormente, cada historia tiene su mundo propio e independiente, lo único que entrelaza todas las historias es que mediante el uso de la fantasía, la autora te invita a reflexionar, de manera sutil, sobre temas importantes como: el maltrato animal, la contaminación, las malas relaciones entre padres e hijos, el racismo, la guerra… Viendo los tiempos que corren, no venía nada mal que todos leyéramos sobre estos asuntos. Aunque Milky Way lo clasifica como Seinen y por tanto como un manga para adultos, yo creo que estas fabulas también son idóneas para jóvenes.

 

Calificación:

  • GUIÓN             7,00
  • DIBUJO           6,50
  • SeinenNota media          6,75

P.D. La sobre cubierta del tomo trae cuatro tiras cómicas en el reverso.

¿Estás de acuerdo con mi opinión? Deja la tuya en los comentarios.

Deja tu comentario