RESEÑAS MANGA: Poguri

Este manga es muy diferente al estereotipo de manga que se ha generado en España, al igual que el famoso manga de Yoshio Sawai: “Bobobōbo Bōbobo”, es un manga de humor absurdo japonés, pero “Poguri” además es tierno, inocente, infantil… Cada página es una historia disparatada e incoherente, que no tiene relación con la historia anterior salvo por el protagonista, un extraño niño ¿alienígena? llamado Poguri. Mira la ficha técnica.

No es un manga para todos los gustos, yo tan solo me lo compré porque en el Salón de Manga de Barcelona 2015 lo encontré por 1€. Eso fue lo que en un principio me llamo la atención de él, pero después descubrí que no podría haber realizado mejor compra. Es un manga que parece creado a través de los ojos de un niño con un derroche de imaginación encomiable, en el que por ejemplo, existen murciélagos eléctricos que chupan electricidad y si les pones una bombilla, puedes pasear con ellos de noche mientras te alumbran el camino.

“Poguri” casi no tiene diálogos y suele tener tan solo seis viñetas por página. Es un manga muy visual, lo cual es difícil de conseguir con un dibujo tan sencillo como el de Isami Nakagawa, pero el mangaka le sabe saca el máximo partido a su estilo tan íntimo y personal, supliendo las carencias artísticas con ingeniosos gags y trucos visuales que ponen de manifiesto su potente imaginación, la cual me hace sentir nostalgia de mi infancia.

Por último, Nakagawa dice en el epílogo que le gustan los gags cómicos, dibujar y la textura que tienen las pastillas de jabón, que él se divierte cortándolas con un cuchillo y quiere plasmar esa sensación en su manga. Por lo que le gustaría que leyéramos el libro pensando en lo divertido que es cortar jabón, y termina diciendo:

¿Eh? ¿Qué nunca lo habéis hecho? ¡Pues corriendo a probarlo! ¡Y así podréis leerlo mientras descubrís lo que se siente! Y después me escribís una redacción de 400 palabras contándome qué os ha parecido.

 

Calificación:

  • GUIÓN             9,00
  • DIBUJO           6,00
  • SeinenNota media          7,50

P.D. Este manga ya solo se puede conseguir de segunda mano porque la editorial que lo publico en España (Gélenat-EDT) quebró.

¿Estás de acuerdo con mi opinión? Deja la tuya en los comentarios.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. DIANA HUARQUILA dice:

    felicidades desde Ecuador!!!

    1. Varín dice:

      Muchas gracias por tu apoyo Diana 😀

Deja tu comentario