Compras de Primavera 2018

Este ejercicio de introspección abarca desde el 5 de Marzo hasta hoy, 18 de junio.

¿Cuántos Mangas he adquirido esta primavera?

Tres one-shot: “Holiday junction”, “La musica de Marie” y “Neige d´amour”.

9 volúmenes pertenecientes a distintas series: los cinco ultimos de “Buda”, el segundo y tercer tomo de “GUNNM battle angel alita” y el 14-15 de “Dr. Slump” (los cuales me compre porque estaban de saldo; ahora me faltan del 5 al 13).

Una serie completa: “A Silent Voice” (7 tomos).

En total 19 tomos; aunque más bien son 18, porque “Neige d´amour” fue un regalo de la genial: Editions Asiatika. También he de decir, que tras el número desorbitado del anterior articulo, he vuelto a un numero más modesto y habitual para mis compras trimestrales.

¿De qué demografía y Editorial he comprado más?

10 volúmenes Seinen: “Buda” (Planeta Cómic), “Gunnm battle angel alita” (Ivrea), “Hollyday Funtion” (ECC), “La música de Marie” (Milky Way) y “Neige d’amour” (Editions Asiatika).

9 tomos Shonen: “A silent voice” (Milky Way) y “Dr. Slump” (Planeta Cómic).

En este trimestre no me he salido de la linea demográfica masculina y el Manga dirigido a hombres adultos (con tan solo un tomo de diferencia) se vuelve a posicionar como mi predilecto frente al Shonen. Por otro lado, mi editorial favorita (con 8 de los 19 tomos) vuelve a ser: Milky Way.

¿Qué me han parecido los Mangas que ya me he leído?

A Silent Voiceme ha fascinado. Creo que l@s adolescentes deberían ver su adaptación  Anime y hablar sobre ello en alguna asignatura como educación cívica. En mi caso, primeramente vi la película en el cine, y ésta me encantó de tal manera que tuve la necesidad de adquirir el Manga en el cual se basa; tras haberlo leído, he de decir que gráficamente el Anime esta genial y es una adaptación muy fiel. Sin embargo, es un resumen del Manga, por lo que deja de lado algunos detalles que pueden hacernos comprender mejor los sentimientos y actitudes de los personajes. Esta obra, al tratar un tema tan peliagudo como es el Bullying en una etapa complicada de la vida, al tener las hormonas a flor de piel, los pequeños matices creo que son extremadamente enriquecedores.

GUNNM battle angel alita 2 y 3 han estado muy bien; revelan algunos detalles interesantes sobre la ciudad flotante de Salem y sus habitante (los salemitas). Vemos como Gally se enamora y termina sufriendo por ello… Pero sobretodo me ha gustado el tercer volumen de este clásico del Manga y la ciencia-ficción, porque me recuerda a la película “Rollerball”.

Holiday junction es una recopilación de 7 historias cortas y como suele ser habitual: tiene algún alti-bajos. Aun así, me parece un recopilatorio interesante y me gustaría leer más obras de Keigo Shinzô. La historia que menos me gustó o menos me transmitió, fue: “El señor Matsuda en el estanque” (donde intenta recrear un romance entre un señor mayor y una chica joven); en cambio, como menciono en el Podcast #2, tres historias me gustaron mucho: “De vacaciones” (unos viejos amigos quedan después de años sin verse y queda latente su diferencia en la escala social), “Godzilla coupe” (Mientras de fondo Godzilla destroza una ciudad, una pareja mantiene relaciones sexuales) y “Un año en la vida de Buen-chan, un gato doméstico” (Buen-chan vive solo en casa cono un hombre, pero este muere).

La musica de Mariees espectacular, una maravilla artística y narrativa; junto a Utsubora y Emanon Recuerdos, se ha convertido en uno de mis tres Mangas preferidos. Esta atrapante historia te lleva a un futuro mágico y maravilloso, pero esto solo puede ser gracias a que los humanos vuelven a vivir de forma más humilde y a que la música de Marie (un androide que vuela alrededor del mundo) insufla a los corazones de las personas: paz y armonía; este bello Manga y en ocasiones un poco grotesco (es de Usamaru Furuya), te hace reflexionar sobre muchas cosas que parecen intrínsecas a nuestra especie. Recomiendo leer la magistral reseña de mi compañero Lecye.

Por último, decir que actualmente me estoy leyendo “Neige d’amour” y me está gustando, sobretodo su arte, ya que dibuja con tinta como si lo hiciera con acuarelas. Por otro lado, aunque este en francés (y yo no sepa el idioma), la narrativa no es compleja y se entiende todo bien mirando de vez en cuando el diccionario traductor.

P.D. ¿Tú que te has comprado ultimaste?

Deja tu comentario