Nosotros

Los Autores que conformamos Mangas Verdes somos:

Jutibel y Varín, dos hermanos de Oviedo que en un principio veíamos animes sin saberlo, pero después nos metimos conscientemente en el mundo Otaku, en el cual llevamos alrededor de 13 años, antes de que en Asturias se hicieran salones manga y de que en nuestro entorno hubiera otros aficionados al manga. Por lo que prácticamente desde el principio pensamos en crear un blog, pero nunca habíamos encontrado el momento hasta ahora. De ahí el nombre de la web, ya que antiguamente los mangas verdes eran quienes detenían y encarcelaban a los cacos, pero era habitual que llegaran tarde, es decir, cuando los ladrones ya se habían dado a la fuga. Por lo que surgió la expresión popular de: A buenas horas mangas verdes.

Félix (Grau en llingua española y les sos lliteratures con minor n’asturiano), a quien le gusta el manga y anime, pero no se considera un Otaku, por lo que ve este mundillo desde una perspectiva diferente a la nuestra. Lo cual junto a sus artículos en Asturiano y Castellano, creemos aporta algo diferente y único.

Momo-chan en cambio es una apasionada y enamorada del manga/anime. Además, sus post son en vídeos, ya que tiene un interesantísimo canal de YouTube en el que podemos encontrar todo lo relacionado con: mangas, animes, doramas, live-actions… en definitiva, si quieres saber cualquier cosa perteneciendo al mundo Otaku, ella es a quien debes seguir.

Will por lo general realiza reseñas anime, lo cual actualmente es ideal para el blog, ya que el resto de autores solemos realizar post más relacionados con el mangas que con el animes. Por otro lado, el es quien aposta internacionalidad al grupo, ya que el resto de integrantes redactamos desde España, pero el lo hace desde Ecuador.

Lavos, el sexto “Mangático Verde”, es un hombre cercano y transparente que tiene un magnifico canal de YouTube en el que podemos encontrar vídeos relacionados con el Manga de culto Berserk (su manga favorito); pero no por ello es monotematico: lee y reseña muchos otros mangas de diferentes géneros y demografías. Eso sí, sus vídeos basicamente tratan sobre Manga, Manga y más Manga, ya que casi ningún Anime o Live-Action capta su atención lo suficiente.

Bell esta enamorada de la cultura japonesa y la sur-coreana, por lo que realizara artículos relacionados con ambas culturas, ampliando así un poco más las miras del blog y su diversidad (aunque el eje principal seguirá siendo Japón). Desde Ecuador nos aporta interesantes reseñas con las que descubriremos hermosos Live-Actions (peliculas, doramas, Kdramas), Animes y Música.

Lecye en su canal de YouTube realiza vídeo-análisis con su voz en off, pero acompañada  de fantásticas composiciones y una edición de vídeo muy trabajada; aunque no solo aporta sus vídeos al blog, también realiza artículos escritos donde destaca (al igual que en sus vídeos) por hablar de lo que le hacen sentir las obras (Mangas, Animes, etc) o el autor de las mismas, ya que este Bonaerense tiene alma de filosofo.

IsmaBaramos es un fanático del anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex; por ello su canal de YouTube es Complejo de autosuficiencia (Stand Alone Complex en ingles; patología paranoide que lleva a un individuo a verse como un héroe solitario) y su icono, la insignia de: El Hombre que ríe. Esté Otaku aportara sus variados e interesantes vídeos, donde podremos encontrar: reseñas manga o anime, gameplays, unboxings y más.

David Pazos se caracteriza por su muy personal narrativa en prosa con tintes líricos y poéticos, de la cual hace gala en nuestro querido blog realizando interesantísimos e iluminadores post sobre la cultura japonesa; fotografía, pintura, sociedad… Por otro lado, mediante conferencias y su imprescindible blog Serial Experiment (el cual os recomendamos encarecidamente), también realiza una labor encomiable: promover el Anime Experimental.

Libanes principalmente se lee Mangas Seinens antiguos, obras consagradas; sus géneros predilectos son la ciencia ficción y el histórico, por lo que no es de extrañar que sus Mangas preferidos sean: Adolf, Akira y Vindland Saga. En sus reseñas encontrareis la mezcla perfecta entre escritura y video, ya que tiene un canal de YouTube único en su especie.

P Donut aporta sus geniales y didácticos vídeos realizados pensando en los entendidos, pero también en los que llevan poco tiempo en este mundillo; realiza recomendaciones Manga, biografías de Mangakas, fanarts, etc. Aunque, encontrareis mucho más en su canal: DONUT MANGA TV, porque ahí no solo habla de manga, también de frikadas y to’eso…

M.J. Jordan es una joven artista prendada del bello arte del Sumi-e (corriente artística japonesa que lleva practicando por más de un año). En su blog personal (TamashiArt) podréis encontrar sus vivencias con este bello estilo pictórico; pero aquí nos trae un poco de historia, arte y curiosidades varias sobre el misterioso país del Sol Naciente.

M.Fuentefria también es una artista; su especialidad es la creación de hermosas figuras en arcilla polimérica, las cuales realiza en sus didácticos y magistrales: videos tutoriales. A esta comunidad aportara los vídeos en que moldea con forma chibi a conocidos personajes Manga/Anime; pero en su fantástico canal de YouTube, también crea chibis de personajes que no tienen relación con el mundo Otaku.

 

Patrocinador

Nuestro patrocinador es: Mitra2, una ingeniería especializada en certificación energética, que desde su apertura en 2013, ha ido aumentando sus campos de actuación relacionados con la ingeniería, como proyectos de licencias de apertura o estructuras de madera. Pero en 2016 ha creado una división de Informática con reparación y venta, especializándose en cartuchos de tinta compatible, aunque también vende equipos y periféricos.  Además, durante ese mismo año y dentro de la división antes mencionada, surgió el departamento de venta de hosting y desarrollo web.

Mitra2 se sitúa en: C/ Marques de Valero de Urria, 1 bajo, 33011 Oviedo, Asturias.