Previews Manga

Este mes de Mayo hemos podido disfrutar de tres previews, una ha venido de la mano de Norma Editorial y las otras dos han sido ofrecidas por Milky Way Ediciones. Esto es algo que me parece muy interesante como lector y comprador asiduo de mangas, ya que al poder leer parte de una serie manga (normalmente larga), te están otorgando la oportunidad de confirmar si en verdad te interesa adquirir la serie en cuestión.

Dichos extractos no suelen ofrecerlos y, si lo hacen, muchas veces no son el primer capítulo del manga (como si son en esta ocasión), sino unas pocas páginas de a saber que partes del tomo. Por ello me alegro que Norma y Milky Way hayan optado por ofrecer integro el primer capítulo.

Norma lleva la batuta en esta genial iniciativa, ya que se han dado cuenta de que es una estupenda forma de promoción y por ello no solo las ofrecen online: en marzo publicaron cuatro previews en un tomo que se podía adquirir gratuitamente en las librerías, una iniciativa que ha sido muy bien acogida (llegue tarde y ya no había). Además, han comunicado que cada estación sacaran un tomo, el siguiente es Previews Manga Verano 2017.

Habiendo dicho esto y tras leerme los tres extractos gratuitos publicados este mes de forma online, aunque uno directamente no me ha gustado, los otros dos si lo han hecho. Pero lamentablemente he de decir que: no voy a comprar ninguna de las tres series. La razón es puramente económica, ya que últimamente tengo unos cuantos mangas empezados y pendientes de comprar, por lo que no puedo permitirme el lujo de empezar una serie larga, al menos por ahora…

A continuación os contaré brevemente mis impresiones:

En “No Guns Life” la trama se sitúa en un futuro con aroma a noir y ciberpunk, cuyo protagonista es un ciborg investigador privado que tiene por cabeza una pistola. El diseño del personaje es peculiar y llamativo, siendo realizado con un dibujo sucio pero con bastante detalle. Aún así, esta peculiar mezcla entre “Sin City” y “Ghost in the Shell” no me resulta interesante, las prefiero por separado. En la ficha técnica tenéis el enlace a la preview.

“Golden kamuy” es un manga con tintes históricos. El protagonista, apodado el inmortal por sobrevivir a innumerables heridas durante la guerra Ruso-Jonesa, se haya bateando un río en busca de oro, cuando un borracho le cuenta sobre unos ex-presidiarios que tienen retazos de un mapa tatuado en el cuerpo, el cual conduce a un tesoro Aynu (indígenas japoneses de la isla Hokkaidō). Este manga se adentra en un mundo japonés completamente desconocido para mí, ya que ni siquiera conocía la existencia de esta etnia, por ello me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. Además, el dibujo también me atrae, es realista (sobre todo en los animales), detallado y limpio, las viñetas suelen ser grandes y tiene bastantes a doble página en las que se luce con bellos paisajes naturales. Ver ficha técnica.

Por último, la historia que narra “To Your Eternity” en su primer capítulo: es una historia entrañable y descorazonadora, que me ha gustado mucho más que la anterior, pero en cambio no me ha dejado con ganas de leer más (raro ¿verdad?). Este primer capítulo trata sobre un niño que vive solo con un lobo en un paraje helado, todas las personas del poblado (salvo él y los ancianos) se fueron hace cinco años en busca de comida, pero no han vuelto y los ancianos han ido muriendo; por lo que el chico decide emprender junto a su amigo lobo, el mismo viaje que sus familiares. El protagonista intenta ser positivo y feliz, pero la historia es triste, lo cual choca con el dibujo, que aun siendo de trazo un tanto tosco, es limpio, lavado, casi sin sombras y de una blancura extrema a causa del entorno gélido. Si obviamos el principio, donde cuenta que este lobo en realidad es un extraño ente inmortal, el primer capítulo acaba como si se tratara del final de la historia, aunque en realidad por su carácter inmortal, tan solo es el final de una etapa, por lo que me entra curiosidad por saber cuál será la evolución del extraño ser, pero por otro lado me gusta mucho como historia corta… Leer ficha técnica.

¿Estás de acuerdo con mis opiniones? Deja la tuya en los comentarios.

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. ALICIA dice:

    En un primer momento me ha pasado como a ti, por tus descripciones, me han llamado la atención solo dos de ellos.
    Pero voy a empezar por “to your eternity” 🙂

    1. Varín dice:

      Pues cuando los leas, espero que también compartas tus opiniones con nosotros 😉

  2. Sr. K dice:

    Que mangas son los que tienes empezados y pendientes de comprar?

    1. Varín dice:

      Empezados y que quiera completar tengo: Dr. Slump, Platinum End, Last Hero Inuyasiqui, El lobo solitario y su cachorro, Buda…

  3. Sr. K dice:

    No me parecen tantos… xD

  4. ALICIA dice:

    Por fin he podido dedicar un rato a la lectura y ya me he puesto al día =)
    La verdad es que me ha sorprendido gratamente, aunque te deja con un poco de mal sabor de boca no?
    La utilización de las conversaciones entre el chico y su “amigo” me parecen taaan tiernas jijiji
    Me quedo con ganas de leerlo entero!

  5. Varín dice:

    Si, es muy triste :´(
    Si quedaste con ganas de más, ya sabes ¡A comprarlo! jejeje

Deja tu comentario