Reseña: Dreamcatcher

Hola soy Bel y hoy les comentare sobre una nueva agrupación coreana que está causando furor entre internautas, que si bien no pertenecen del todo al mundo otaku conocen lo principal, lo que haré será como una pequeña reseña de esta agrupación. Últimamente los internautas han quedado fascinados con el sonido de sus canciones y apariencia, ya que es algo nuevo que no se ve mucho en la industria del kpop, sin más comenzare a comentarles sobre ellas y lo que pienso acerca de las mismas.

DREAMCATCHER es una agrupación coreana conformada por siete chicas; Jiu, Sua, Yeon, Handong, Yoo, Dami y Gahyeon pertenecientes a la agencia Happyface Enterteiment, re debutando en el 2017 como el grupo que conocemos en la actualidad, su re debut es debido a que ellas en el año 2014 debutaron como la agrupación MINX de la misma empresa caracterizadas por un concepto dulce y divertido enfocadas solamente al género pop, algo que ya se ha visto muchas veces en grupos tanto nuevos y viejos que han debutado en el mundo de la música coreana, la industria del kpop se conocen dos estilos muy comunes el cute también sweet o dulce y el sexy, que son los más frecuentes en el mercado del kpop. Lo que hizo Happyface Enterteiment fue cambiar el concepto de la agrupación por uno enfocado a algo más oscuro mezclado con el kpop y el rock, y aquí decimos a donde quedo MINX, pues ya no existe, debido  a que cambiaron el nombre y también cambiaron la alineación del grupo, el cual sufrió un cambio de estilo y concepto, recreando su identidad y convirtiéndose en el favorito de los fanáticos.

1° Single “Why Did You Come To My Home”  lanzado el 22 de septiembre del 2014 debutando como MINX

Lo que puedo decir sobre Dreamcatcher, es una agrupación prometedora en el mundo musical, su nuevo concepto y estilo ha dejado a todos los internautas como locos porque es algo nuevo, muy poco común en este tipo de mercado, si buscamos a otras girls groups vemos el mismo estilo, el mismo concepto y comenzamos a debatirnos en que una es igual a la otra, lo cual a veces no es así. Lo que llamo bastante mi atención fue la mezcla de géneros, el pop con el rock y me dije a mi misma lo mismo que dijeron miles de internautas en los comentarios en su cuenta oficial de YouTube “De que anime salió esta canción” puede sonar tonto e insulso, ya que el pop es pop aquí en la china y en la conchinchina pero lo asociamos a otra cultura por lo diferente que suena, porque nos recuerda a algo y en cierto modo no los culpo porque en Corea se acostumbrado a escuchar algo que se a occidentalizado y escuchar nuevos géneros o una mezcla de ellos, es algo para que nuestros sentidos  se sientan cautivados y podamos asociarlos con otros gustos o aficiones que tenemos.

Lo que hizo Happyface Enterteiment fue algo totalmente arriesgado, no todas las agencias cambian el concepto de sus agrupaciones de la noche a la mañana sin un porque y apenas con poco tiempo en el mercado, sin duda HFE es una agencia arriesgada, sabe el potencial que tienen sus agrupaciones y no tiene miedo de sacarlo a flote. Después de haber debutado el 13 de enero del 2017 con “Chase me” de su primer single Nightmare, la agrupación comenzó de dispararse como mejor agrupación nueva y a tener buenas críticas, y apoyo por parte de fans occidentales y orientales. Lo que he tomado mucho en cuenta de esta agrupación es que no tiene miedo de probar sus rangos vocales puede pasar de tonos pesados y rápidos a pistas más lentas con mismo acordes y sonidos, la agrupación cuenta con varios covers de otros cantantes y agrupaciones occidentales quedando al mismo nivel de los originales. Algo en lo que también me he fijado mucho es en su producción audiovisual, es el sistema tan poco utilizado de la interconexión, cada video interconectado cronológicamente con el otro algo que era muy utilizado por agrupaciones emblemáticas del año 2000 al momento de promocionar su videos y algo que en la actualidad ya no se utiliza. Como toda agrupación que se encuentra en este medio no pueden perder el encanto en su apariencia y las coreografías, ya que muchos de sus seguidores las han comparado con el pop japonés por su ritmo y voces debido a que su nuevo concepto no es comparado con agrupaciones de la industria actual.

Como Dreamcatcher en español significa atrapa sueños, ellas son como unas cazadoras de sueños, que por medio de sus canciones y vídeos nos muestran la verdadera naturaleza de la oscuridad y los sueños, así como un atrapa sueños dejan filtrar los sueños para que solo pasen las visiones positivas y las pesadillas se queden atrapadas para que luego sean quemadas con la luz del día para que no se cumplan. Las simbologías y misticismo fluyen mucho en su concepto, mostrándonos que ellas pueden crear lo que sea y también deshacerle bajo su propia concepción, aunque con sus coreografías nos muestran su lado dulce con sus voces nos demuestran la potencia y delicadeza que pueden tener al mismo tiempo. Para el año que llevan ya en el medio, su discografía cuenta con:

1° single “Nightmare” lanzado el 17 de enero del 2017 debutando por primera vez como Dreamcatcher con “Chase me”

2° single “Fall asleep in the mirror” lanzado el 05 de abril del 2017 siendo su primer comeback con “Good Night”

3° single “Full moon” lanzado el 08 de Enero del 2018 siendo su tercer comeback con la cancion “Full moon” su MV sera liberado en el mes de Marzo.

1° Mini álbum “Prequel” lanzado el 27 de Julio del 2017 siendo su segundo comeback con la cancion “Fly High”

Como e mostrado en sus vídeos, hay una gran diferencia de lo que eran antes y de lo que son ahora, y como se han hecho un espacio en el mundo de la producción musical coreana, para el año que llevan tienen una discografia respetable y en cada comeback sorprenden al publico en general, ellas se han vuelto en mi grupo favorito, claro que tengo mas favoritas pero esta es la agrupación mas estable que se a dado en este año y en el anterior, siguen siendo fieles a su concepto, ya que muchas agrupaciones en cada regreso cambian su estilo hasta encontrar el propio, ya sea uno dulce, sexy, rebelde y así un sin fin de nuevos estilos aunque algunas les resulta y a otras no.

Bueno esto a sido todo por esta entrada, en los comentarios me pueden dejar sus gustos musicales y que tal les pareció esta nueva girl group o como conocedores de la materia ustedes que creen ¿suenan a jpop o a kpop? ¿parecen canciones salidas de un anime?

Me encantaría leer sus opiniones. bye!  

Deja tu comentario