Este Manga One-shot, es el Shonen más interesante que he leído últimamente; su lectura es fácil y tan entretenida que te atrapa, pero sobretodo me ha gustado por su trasfondo. La narrativa de esta obra comienza diciendo que se ha cumplido la siguiente profecía: <<cuando el mundo quede sumido en la soberbia y la depravación, aparecerá un demonio blanco con ciento una bocas que lo devorará todo>>
Este ser ¿maligno? tras haber erradicado a dos tercios de la humanidad, fue cortado con la espada de la luz por los discípulos del profeta; tas lo cual, se dividió en pedazos y se fusiono con diferentes personas de todo el mundo, convirtiéndolos en inmortales. Estos inmortales portan la marca del mal (el protagonista la tiene en la mejilla izquierda), pero no pierden su personalidad y el demonio no les domina; las armas anti-demonios y las palabras sagradas, no les afecta a estos ¿humanos? Aun así, la orden de la cruz de la espada sagrada (religión oficial de varios países) los considera demonios y la población les temen injustificadamente.
La trama principal de la obra nos sitúa 25 años después de la derrota del demonio blanco; uno de los ¿monstruos? inmortales está atormentando a un pueblo (les exige víveres, mujeres y todo lo que le plazca a cambio de no matarlos), pero un joven con la boca del demonio en la mejilla entra en escena junto a su hermana pequeña y les promete a los aldeanos acabar con su igual a cambio de dinero, porque: solo un demonio puede matar devorar a otro demonio, y el protagonista de esta historia es especialista en cazar a sus congéneres.
El protagonista ¿salvara? a los habitantes del pueblo a cambio de dinero, por lo que no es ningún héroe, ha perdido la fe en la humanidad y no pretende serlo; Todo lo que hace es en pos de su propio beneficio y el de su hermana. Pero tampoco es un villano aunque lo llamen demonio, en esta historia no hay buenos ni malos, los personajes tienen ambas dualidades y podemos comprender todas las acciones que perpetran: es comprensible que los inmortales se conviertan en los demonios que les dicen que son, pero también lo es que la gente les tema.
En mi opinión el universo que ha creado Yellow Tanabe da para muchos más tomos, hay shonens serializados que tienen mucho menos nivel que el mostrado en esta obra. Aunque por otro lado, lo bueno también debe terminar y es un error pedir una continuación cuando la obra es magnífica siendo un tomo unico; la introducción es interesante, el nudo intrigante y el desenlace sublime: la autora realiza un giro argumental sorprendente.
Calificación:
GUIÓN 9,00
DIBUJO 7,50
Nota media 8,25
P.D. El dibujo es muy pulcro y sin recargamientos, pero me resulta bastante usual; no tiene identidad propia.
¿Estás de acuerdo con mi opinión? Deja la tuya en su ficha técnica.