Top 5 Shonens

One Piece

Es de los primeros Mangas que empecé a leer y para mi esta serie es el manga Shonen por excelencia, por su calidad tanto a nivel artístico como narrativo, no creo que ningún otro Mangaka pueda llegar a hacer otro Shonen mejor que este. Además, Eiichiro Oda tiene tanta imaginación… ¡es capaz de todo! Cada isla a la que van los personajes tiene un ambiente totalmente nuevo, se ha inventado infinidad de personajes interesantes y “One Piece” sigue siendo fresco e interesante después de 80 tomos, ya que alarga la serie mediante nuevas tramas, no con relleno infinito…

Bakuman.

Este Manga es único, se merece ser considerado el mejor de la historia. Pero… he puesto a “One piece” en primera posición porque en él puedes encontrar todo lo típico del género. En cambio “Bakuman.” es totalmente diferente a un Shonen clásico. En él se muestra como se hacen los Shonens, ya que enseña el camino hacia la fama de dos chicos que se convierten en Magakas, además de todo lo que conlleva serlo y los entresijos de las editoriales. Para mí es la mejor obra que ha creado el tándem: Tsugumi Ōba (historia) y Takeshi Obata (dibujo); y por tanto, sí, es mejor que “Death note”.

Dr. Slump

Personalmente creo que este manga humorístico de Akira Toriya es muchísimo mejor que su archiconocida obra: “Dragon Ball”; al menos que dicha obra en su conjunto, no que el principio de la misma (cuando Goku era pequeño). He de decir que de todos los mangas que mencionaré en este top, esta obra es la única que no me he leído completa, solo tengo hasta el tomo 4 (son 15), pero cada capítulo es auto conclusivo y estoy seguro de que mantiene una buena calidad de historias hasta el final, porque aquí se nota que Toriyama está en su salsa.

Dos Espadas

Este genial manga creado por el español Keny Ruiz, debería ser un orgullo para todo Otaku hispanohablante. Está a la altura e incluso supera a la mayoría de los Shonens que pueden llegarnos desde Japón. Además, el protagonista es una chica llamada Zira; algo raro en estos mangas, ya que como sabréis, al considerarse como público objetivo a chicos adolescentes, los protagonistas también suelen serlo. Pero Keny consigue romper tabúes y demostrar que una chica también puede ser protagonista de un buen Shonen, y menuda protagonista nos presenta, teniendo dos espadas en sus manos estoy seguro de que no hay espadachín que pueda vencer a Zira. Además, tuve el placer de conocerlo (y hablar con él un rato jijiji) en el Salón del Manga de Barcelona de 2015.

Soul Eater

Es un Shonen muy gamberro y bastante diferente visualmente; sobre todo al principio, después poco a poco se va mimetizando y siendo un tanto más corriente su dibujo. Pero aún así (y con la decepción que me dio el autor en “Fire Force”) forma parte de mi Top 5 Shonens preferidos, no en vano me compré sus 25 tomos…

P.D. Por último mencionar también dos Shonens que me gustan mucho, pero que no he puesto en el top porque solo los he visto en formato anime, estos son: “Ranma ½” credo en 1987 por una de las pocas Mangakas que realizan Shonen y la espectacular “Ataque a los Titanes”.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Lavos dice:

    Sólo estoy de acuerdo con “Dos Espadas”.
    Dr. Slump tampoco lo incluiría porque considero que el anime es mejor que el manga (que yo si he podido leer completo).

    1. Varín dice:

      Tenemos gustos muy diferentes por lo que veo jejeje pero me alegra que estemos de acuerdo con “Dos Espadas” (por el vídeo de tu mangateca y algunas de tus reseñas) se que lees y te gusta el Gaijin, pero a mi parecer se merece mucho más prestigio del que tiene.
      Sobre Dr. Slump no he visto el anime jejeje

Deja tu comentario