Kyoko Murase: mundos etéreos

El fatum. Morada. Agónico almendro en un otoño silente. La escarcha ronronea. Un sol pentelleante. Se congeló. Campo sin luna. La escafandra azul. Dientes celestes fabricando miedo. La muerte de la luz.  Un puente mental en la cima del mundo. El agua quemándose como acetona. Una polilla en el torso. Espacio nocturno. Tiranía longitudinal. Naufragio consagrado al azar. Criaturas glaciares. Mimos especulares. Abismos insensatos. Finales en playas enrejadas. Brebaje morfínico. Ojos de arena. Frío medular. Miradas disfrazadas. Tras las huellas de enredaderas de seda.
Retroceden y buscan. Sobre sus cabezas, tinta invisible. Asqueroso y repugnante sollozo. Capitular. Gestos y aspavientos. Caras deformadas. La fumata blanca nunca llegará a sus pechos hundidos. Contrapicado. Suspiros insomnes. Silueta oscura. Inconsciente absorbente. Envueltas en recuerdos indelebles. Corredores abismales. Amargo desconcierto. La sordidez. Ojos interrogativos. ¡no lo sé!, ¡no lo sé!. Bocas obstinadamente cerradas. Las fuerzas exiguas. El tiempo es breve. Violentas muertes de ascetas sin nombre. Pequeños aplausos borran los entrecejos. Océanos de lejía. Tribulaciones en estéreo. Un arrecife. Son sus ojos.
Vomitan ladridos mudos. Sus propias manos hundidas en azufre. Movimientos sísmicos. Laberinto. Enjambres de pequeñas gotas las empujan hacia la perdida imagen de la zona escondida. Humo estático Duelen las largas tardes punzantes con negros azabaches. Un baile salvaje.

El zigzaguean color de la letra “h”. Aúllan en ardientes puestas de sol. Un largo tren distante. Campos de plata. Niebla. Emergen las nubes. Una soga al cuello. Una carrera al vacío.La tierra, dividida por mil arroyos. Azules ancianos en la ventana. Luces doradas besan en la frente. Puntos y más puntos. Rayas sobre el sudor, frente a la alegría. Cuerpos en el aire.

 

Kyoko Murase

Nació en 1963 en Gifu, Japón, y actualmente vive y trabaja en Dusseldorf, Alemania. Completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Bellas Artes y Música de la Prefectura de Aichi en 1989. Posteriormente estudió en la Kunstakademie Dusseldorf entre 1990 y 1996 y completó un Meisterschuler de Konrad Klapheck en 1993. Sus principales exposiciones individuales incluyen, “Sapphire”, Taka Ishii Gallery , Tokio (2010); “Aleteo muy lejos”, Museo Municipal de Arte de Toyota, Aichi (2010) y “Cigarra y búho cornudo”, el Museo del Jardín de Esculturas Vangi, Shizuoka (2007). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel internacional desde 1996.

Las imágenes perteneces y son propiedad de Kyoto Murase, pintora japonesa.

Deja tu comentario