Top 5 mangakas

1. Eiichiro Oda:

Mangaka
Realizo varias historias cortas hasta que en 1997 creo el manga superventas “One piece”, el cual todavía está en publicación, actualmente ha superado los 80 tomos y todavía le queda mucha historia por contar. Ha dicho que su manga sera el más largo de la historia y yo espero que así sea, porque tanto su trama principal como las subtramas, son tan buenas que no pondría ninguna pega aunque fuera infinita.

2. Akira Toriyama:

Mangaka
El creador de la mítica “Dragon Ball”, este fue el primer manga que me compre y le tengo un gran aprecio por lo que significo en mi infancia, introduciéndome en el mundo Otaku y haciendo que me enamorar de Japón. Además aunque objetivamente me parezca mejor “One Piece” que “Dragon Ball”, la primera no hubiera existido sin la segunda, al igual que prácticamente todos los Shonen de la actualidad.

3. Tsugumi Ohba / Takeshi Obata:

Mangakas
Ha estos dos mangakas los contare como uno, ya que se encuentran en esta posición del ranking por sus obras realizadas en conjunto: la genial “Death Note” y la ilustradora “Bakuman”, la cual nos cuenta como es el mundo de la publicación manga visto desde dentro. Actualmente están colaborando en otra obra: “Platinum end”, la cual se publicara este mes en España.

4. Naoki Urasawa:

Mangaka
Es un maestro del triller y el suspense, como demuestra por ejemplo en “Monster”, aunque no es muy bueno con los finales. Sus finales seguramente os dejen insatisfecho, pero lo importante no es como acaba el camino, sino el propio camino en sí.

5. Hideo Yamamoto:

Mangaka
Creador de “homunculus”, un manga de lo mejor que he leído y que llevaba al día, pero en España tras publicar los 9 primeros tomos, la cancelaron. Sin embargo otra obra suya: “Ichi, the Killer”, si la han publicado entera en España.

Bueno y aunque seguramente me deje en el tintero muchos otros mangakas que me gustan, estos son los cinco que se me han ocurrido sobre la marcha. ¿Os parece adecuada la posición de cada uno? ¿Cuál es vuestro top 5?
P.D: Parece que a los mangakas no les gusta mucho sacarse fotos.

Deja tu comentario