Reseña Green Blood de Masasumi Kakizaki

Buenas gente, soy el Libanes, y Hoy quiero traer una reseñita sobre una obra de uno de mis autores favoritos, el manga  en cuestión es Green Blood, siempre me gustaron las películas del oeste, pero cuando salio para PS3 el juego Red Dead Redemption, fue cuando me enganché de verdad al Western.

Autor : Masasumi Kakizaki

Green blood es una obra del maestro Masasumi Kakizaki, autor de obras como Hideout (un tomo unico de terror) Bestiarius (un shonen que trata sobre gladiadores de la antigua Roma) y tal vez su obra mas conocida Rainbow, Green Blood es  seinen recopilado en 5 tomos por Milkiway ediciones, a un precio de 8.5€ en un formato B6 y con páginas a color, sobrecubiertas acabadas en mate, y un papel de muy buena calidad.

La historia  nos trasladará a la época del oeste Americano, y nos narrara la historia de dos hermanos, como no me gusta hacer spoilers trataré de la mejor manera posible poneros en situación.

Sinopsis:

Nueva York, Estados Unidos de América, mediados del siglo XIX. Esta es la historia de dos hombres nacidos y criados en la zona de Five Points, escenario de continuas disputas entre bandas criminales por el control de cada territorio: un asesino de una de las bandas y un joven que odia a los gánsters.

¡¡Se abre el telón del impactante drama humano de dos hombres que viven en la llamada “peor barriada del mundo” de la época!!

PERSONAJES:

  • Luke: Luke es el menor de dos hermanos, un buen chico, pacifico, y en contra de los gangsters que abundan en five points, trabaja honradamente para sacar a delante a el y a su hermano mayor, (el no lo sabe, pero es un gangster de esos que odia) con el sueño de algun dia tener una vida mejor, pero pronto se dará cuenta de cual cruel es el mundo que lo rodea y tendrá que madurar.
  • Grim Reaper: El hermano mayor de Luke, un asesino Bien entrenado por los Grave dingers que se hace pasar por desempleado a ojos de su hermano, por las noches sale a cumplir sus encargos, a cambio de un montón de monedas, pero, si gana tanto dinero, porque su hermano tiene que trabajar? no todo es lo que parece amigos, y ojito, porque este tipo tiene una pistola con un cuchillo, y es muy peligroso
  • Gene Mc Dowell: Co Fundador de los Grave Dingers, “amigo” del padre de los dos protagonistas, y padre de un niño al que adoptó cuando solo era un niño.
  • Kip Mc Dowell: Un hijo de puta sin escrúpulos que fue adoptado por Gene, típico niño mimado con poder con complejo de inferioridad, despiadado y vomitivo al mismo tiempo, el culpable de todos los males.
  • Edward King: Padre de los protagonistas, tiene una puntería y una fuerza increíbles, pasa de sus hijos, solo le interesa el dinero y la destrucción, es líder de una banda de rateros que se dedican a crear caos. Un tío malo de esos que si te cruzas cambias de acera.

Inspiracion:

Pues Green Blood es una obra que esta inspirada en el western y el espagueti western americano, Kakizaki, conocido por todos por ser admirador de la cultura occidental, nos trae esta obra de acción que bebe directamente del cine de Hoolybood, primero nos introduce en un five points muy parecido al de Gangs Of New York de Leonardo DiCaprio,  para luego alejarse lentamente a mitad de la historia pasando a ser una historia mas típica del espagueti western, duelos de revolver, la compañía ferroviaria intentando comprar tierras para sus faraónicos proyectos, bebe de clichés, no es innovador, pero no hace falta, nos ofrece lo que un aficionado del western busca, acción, acción, y mas acción.

Dibujo:

Pues del dibujo poco hay que decir, quien no conoce ya a este maestro, el dibujo sencillamente es sublime, no es el típico trazo anime shonen al que el gran publico esta acostumbrado, es un dibujo muy detallado, muy oscuro, y con unas características lineas blancas que parecen ráfagas de viento, que a mi parecer las hace para expresar movimiento.las escenas de acción son una maravilla, y las paginas dobles son orgásmicas.

Green Blood Duelo

Conclusión:

Aunque la obra peca de poco original, su dibujo, ambientación y escenas de acción, al igual que los pocos números de tomos que componen la obra, son los ingredientes necesarios para que sea un imprescindible en tu colección, yo me lo leí del tirón sin poder parar.

 

Video:

Nota Final: 8

Ficha Técnica: Green Blood Ficha Técnica Click Aquí

Deja tu comentario