Reseña Vinland Saga. Makoto Yokimura

Buenas gente, soy el libanes, y hoy me gustaría traeros la reseña de el que considero uno de los mejores mangas de todos los tiempos, aunque este aun abierta (19 tomos en Japón, 16 aquí) el manga en cuestión es Vinland Saga, un manga ambientado en la antigua Europa y que se centrará  en los Vikingos. y ahora , sin mas dilación….. redoble de tambor….. Vinland Saga.

Mangaka: Makoto Yokimura

Vinland saga es un manga Seinen Histórico guionizado y dibujado por el mangaka Makoto Yokimura, también autor de planetes, un manga sobre la recogida de desechos espaciales (tiene un anime de 11 capitulos) pero de planetes ya hablaremos en otro momento, hoy nos vamos a centrar en esta gran obra que licenció planeta cómic aquí en españa, en un formato Kanzenban(A5) y con páginas a color(cada 2 tomos) a un precio de 12’95€, actualmente lleva 19 tomos publicados en japón y aquí en España 16. tiene sobrecubiertas acabadas en mate, y al final de cada tomo recopila las historietas y tiras comicas que el autor nos regala, bocetos, mini historietas… se que se ha discutido mucho por el alto coste de esta obra, pero creedme, cada euro que invirtais en ella, va a ser de las mejores inversiones que podáis hacer a día de hoy en cuanto a manga se refiere.

Sinopsis:

Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan. Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra

PERSONAJES: Makoto Yokimura en Vinland Saga , nos trae a un elenco de personajes super carismáticos, con unas personalidades muy definidas, y con unos sentidos del honor y la justicia que os atraparan desde el primer momento, el desarrollo de estos, es uno de los puntos fuertes de la trama, e aquí una pequeña introducción a este maravilloso mundo y sus protagonistas.

• Thorfin: Basado en el personaje histórico de Thorfinn Karlsefni, Thorfin es un guerrero que milita en la tropa de Askelado, este mató a su padre en un duelo, y lo obligó a enrolarse con su grupo a la edad de 6 años, tienen un trato, Thorfin puede retar a Askelado a un duelo a muerte, siempre y cuando este cumpla con unos objetivos en batalla, Aun siendo enemigos, tienen una relación bastante bonita con askeldo podríamos decir, es un tipo solitario y de pocas palabras, pero algún día tendrá que abrirse al mundo, que aventuras le depararan?
  • Leif Erikson: Basado en el personaje histórico de Leif Erikson. Es un explorador y comerciante amigo de la familia de Thorfinn, es el primero en mencionar Vinland e incluso participó en expediciones a esa tierra. tendrá un papel bastante importante en la historia, es un hombre leal, y fiel a sus principios y hará todo lo posible por ayudar a un amigo.
  • Askelado: Askelado es el líder de una pequeña pero ponderosa banda vikinga. Diez años antes de la historia principal, Askeladd acepta un contrato para matar a Thors, el padre de Thorfinn. Durante la invasión vikinga y la guerra contra Inglaterra, Askeladd manipula a Thorfinn utilizando sus deseos de venganza para hacer que le sirva, como también manipula a otros personajes para cumplir con sus objetivos. Askeladd es uno de los peleadores más habilidosos en la serie y uno de los mejores estrategas presentes. Pero aunque no lo parezca, detrás de ese tipo duro, hay mucho mas, no es un simple bárbaro, es un gran estratega militar, es de esos tíos malos que suelen caer bien por su derroche de carisma y su sinceridad.
  • Bjorn: Es el Segundo al mando en la compañía de Askelado, es un hombre rudo que ama luchar. Él era un berserker, un guerrero nórdico que entra un trance de ira en batalla gracias al consumo de hongos. Bjorn es uno de los mas fieles perros de Askelad, le gustaría estar mas cerca de el, cree que Askelad no confía en el lo suficiente, pero nada mas lejos de la realidad.
  • Thors : Padre de Thorfinn, un general que poseía una fuerza fenomenal. Thors se cansó de las batallas después del nacimiento de su hija, fingió su muerte y se retiró a una pacífica vida como aprendiz de herrero. Fue descubierto y forzado a regresar al campo de batalla. Antes de que regresara es traicionado por uno viejo camaradas, Floki, quién contrata a Askeladd para asesinarlo. Thors es un personaje que aunque tiene una intervención escueta, te deja marcado desde el primer momento, ese sentido del deber, ese duelo que nos brinda en el tomo 2, un verdadero guerrero, no necesita espada….
  • Thorkell : Es un general Jomsvikingo general y hermano del jefe de los Jomsvikingos. Un hombre gigante que ama la pelea, deja la Armada danesa para convertirse en un mercenario inglés, creyendo que las batallas contra sus compañeros vikingos serían un mejor reto. Basado en el personaje histórico de Thorkell el Alto.Este tio esta completamente zumbado, es un obseso por los duelos a muerte con honor a la antigua usanza, un guerrero admirable y el que admira a los guerreros de verdad como el, como le cortes la diversión en medio de una batalla…. te faltan drakkars para salir río abajo.
  • Canuto: Canuto es un príncipe danés de 17 años. Al principio aparece con una personalidad tímida y de aspecto femenino. Es incapaz de hacer algo sin la ayuda de Ragnar. Después de la muerte de Ragnar, tiene un cambio drástico de personalidad, se vuelve fuerte y desarrolla una ambición por crear una utopía en la Tierra antes del regreso de Dios. Basado en el personaje histórico de Canuto II de Dinamarca, hijo del rey Svend I de Dinamarca. canuto es el tipico personaje que cambia drasticamente en la historia, Askelad se encarga de hacerle madurar , personaje corrompido por el poder a lo darth Vader, sin Askelado como mano derecha, hubiera durado un suspiro.

Inspiración: Pues como ya sabréis, lógicamente, Vinland Saga esta inspirada claramente en la antigua Europa y los nórdicos, con personajes creados basados en personajes históricos reales, y entremezclando ficción con realidad.

Dibujo: El dibujo de Makoto Yokimura en esta obra varia drasticamente a partir del tomo dos, hay que tener en cuenta que se empezó a publicar en una revista shonen para posteriormente hacerlo en una seinen, los trazos y las expresiones faciales, son muy realistas y logran transmitir en cada escena las emociones que el autor quiere transmitir en cada viñeta, las escenas cargadas de acción y gente, simplemente son magistrales, a la altura de kentaro miura en Berserk, guardando las apariencias, un dibujo excelente, para una historia excelente

Conclusión: Pues personalmente nos encontramos ante una obra magna,  me atrevo a decir que es de esos mangas que se quedaran grabados dentro del imaginario colectivo, vinland saga nos trae una historia dura, con mucha carga filosófica y existencial, mucha carga política, y acción a raudales, la búsqueda de la paz y la felicidad en un mundo condenado a la  auto destrucción por la supervivencia , la búsqueda de territorios fértiles de cultivo, el trato de esclavos, animaros a sumergiros en este maravilloso mundo que os hará retroceder siglos en la maquina del tiempo, y poneros en la piel de estos guerreros que se encomendaban a sus dioses en busca del Valhalla

Nota Final: 9,5

Vinland Saga Tiene el sello de calidad Libanes

Ficha Técnica: Ficha Técnica Vinland Saga Click Aquí