RESEÑAS MANGA: Utsubora

Como mencioné en mi top 5 mangakas, Asumiko Nakamura es una autora prolífica y polifacética, cuya poesía narrativa de trazo delicado y sinuoso, me parece muy atrayente.

Tras una misteriosa reflexión y la secuencia de unos ojos de mujer floreciendo, el primer capítulo de los dos tomos que conforman “Utsubora”, comienza con una impactante viñeta a doble página, en la que sobre un fondo con edificios típicos de una gran ciudad, una chica de cuerpo estilizado y largos cabellos negros, cae de cabeza al vacío. Su estilo de dibujo es tan elegante, que en algo trágico como la muerte, transmite melancolía al mismo tiempo que paz, abstrayendo la escena en un realismo mágico cuasi hipnótico.

De esta manera, con ¿el suicidio? de Aki Fujino, comienza el manga “Utsubora”, un retorcido relato de misterio que transita entre lo espiritual y lo terrenal, con unos protagonistas ¿frustrados y en decadencia? Aunque todos los personajes son muy importantes para poder ver diferentes puntos de vista, los claros protagonistas son: Shun Mizorogi reputado novelista que está publicando Utsubora ¿Su obra maestra? y Sakura Miki ¿la hermana gemela de Aki? Ver ficha técnica.

La autora nos confunde a cada rato con las identidades de los personajes, con la autoría de la novela… En definitiva, con sorprendentes giros argumentales, que al contrario de otros autores del género como Naoki Urasawa, que enreda tanto la trama que parece no saber cómo resolverlo, Asumiko Nakamura si consigue esclarecer e hilar a medida que se acerca el final de la obra.

 

Calificación:

  • GUIÓN             9,50
  • DIBUJO           9,75
  • Seinen Nota media          9,63

P.D. No le pongo el 10 porque la perfección no existe, pero si se lo tuviera que poner a una obra, sin duda seria a está.

¿Estás de acuerdo con mi opinión? Deja la tuya en los comentarios.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. ALICIA dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que la perfección no existe, pero me ha llamado mucho la atención la reseña y me has motivo a leerlo; espero que no me defraude

    1. Varín dice:

      Yo creo imposible que no te guste, pero ya nos contaras 🙂

Deja tu comentario